Feria ministerial en Melo promueve herramientas de desarrollo para pequeña y mediana empresa

0
4
El Ministerio de Industria, Energía y Minería convocó para este miércoles 13 en el Club Unión de Melo a una nueva edición de la feria de beneficios para desarrollo empresarial “Oportunidades para crecer”, que ya ha recorrido otros departamentos. Esas instancias permiten que emprendimientos de pequeño y mediano porte accedan a información de los distintos organismos del Estado sobre instrumentos para su desarrollo.
La pequeña y mediana industria, sector clave para el desarrollo de Uruguay

Las empresas que se acercan a estas ferias, como la que tendrá lugar este miércoles en la capital de Cerro Largo, podrán informarse sobre líneas de crédito o formas de postularse a los distintos concursos de promoción, entre otras herramientas para su desarrollo. También por esta vía se difunden otras acciones estatales para generar intercambio y fomentar el desarrollo y la competitividad.

El sector de las pequeñas y medianas empresas en Uruguay se conforma por aproximadamente 100.000 firmas, 84 % de las cuales tienen hasta cuatro empleados, 13 % entre 5 y 19 trabajadores y en el 3 % restante se ubican aquella que presentan entre 20 y 99 puestos laborales.

Este sector empresarial contribuye anualmente con 40 % del producto interno bruto (PIB), indicador que en el caso del interior del país trepa hasta 47 %.

También las encuestas indican que mujeres son responsables de este tipo de emprendimiento en 42 % de los casos, que son generadores de 60 % de los puestos de trabajo del sector en el país.

En esta oportunidad la convocatoria en el Club Unión de Melo a partir de la hora 08:30 de este miércoles 13, cuando se inaugurará un espacio que permitirá al público acceder a entrevistas para asesorarse y explorar las posibilidades de incorporar herramientas a sus proyectos y empresas.

La propuesta es originada por la Plataforma de Fortalecimiento Industrial e impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Hasta el momento, la feria de beneficios ha recorrido los departamentos de Treinta y Tres, Maldonado, Rivera, San José, Río Negro, Durazno, Florida y Montevideo.

La actividad, coorganizada con la Intendencia de Cerro Largo, contará con más de 15 organizaciones que ofrecerán presentaciones e instancias de consulta dirigidas a empresas, profesionales y emprendedores sobre los instrumentos de apoyo disponibles a nivel nacional.

Fuente Presidencia

feria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.