Feria FIEXPO América Latina 2016 en Lima :Uruguay presente

0
3

FIEXPO América Latina 2016 en Lima

En el marco de su participación en la Feria FIEXPO América Latina 2016 en Lima, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, llevó a cabo una intensa agenda de reuniones con referentes del sector turístico, así como con medios de comunicación, y participó en el III Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

Ministra Kechichian participó en FIEXPO América Latina 2016 en Lima

La 9ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe tuvo lugar del 30 de mayo al 1 de junio en The Western Lima Hotel & Convention Center de la capital peruana.
El III Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones contó con la presencia de Ministros, Secretarios de Turismo, Gobernadores, Intendentes, Parlamentarios integrantes de Comisiones de Turismo, Directores de Turismo a nivel nacional, provincial o departamental, políticos en general involucrados directa o indirectamente con el sector turístico, directores o presidentes de Burós de Convenciones y autoridades de las más importantes asociaciones internacionales del sector.
Kechichian se reunió con su par de Perú, Magalí Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y  Marisol Acosta de PROMPERÚ, coincidiendo en que entre ambos Ministerios hay trazadas líneas de trabajo coordinadas para captar turistas asiáticos para cada uno de los países.
También acompañó la presentación del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, que en un desayuno fue promocionado como sede para el turismo de negocios y de reuniones.
Junto con María Noel Beretta de la Embajada de Uruguay en Perú e integrantes de Axón, participó en una reunión con Félix Antelo (CEO LATAM Airlines Perú), José Sabogal (Director de Marketing y Ventas LATAM Airlines Perú) y Michael Patzl (Director de Relaciones Institucionales LATAM Airlines Perú).

Entre otros temas, se abordó el turismo de peruanos hacia Uruguay, el estado del nuevo vuelo Lima – Montevideo y sus proyecciones a futuro, estando en los planes de la aerolínea abrir las siete frecuencias en 2017. Asimismo, se acordó continuar el trabajo conjunto en la ejecución de viajes de prensa y viajes de familiarización.

En tanto que en la reunión con la Gerente de Segmento Corporativo Avianca, Lorena Olitte, se trató el  nuevo vuelo Lima – Montevideo, así como la participación en viajes de prensa.
También mantuvo una reunión con el equipo Axón Comunicación Corporativa donde se analizó la agenda de actividades, los datos clave de turismo para el mercado peruano y las cifras de turismo emisivo peruano hacia Uruguay.
En materia de prensa, entre otros medios la Ministra fue entrevistada por Agencia EFE, Economista América, Diario Correo, Diario El Peruano, Semanario Turístico T News, LADEVI,  Diario Gestión y Terra Perú.

Durante sus intervenciones con la prensa y reuniones, Kechichian informó sobre el aumento de casi 40% de turistas peruanos que llegaron a Uruguay en el primer trimestre de 2016, pasando de 4.000 en 2015 a 6.500 en igual período de 2016. Los turistas peruanos arribados en estos tres primeros meses del año gastaron en conjunto más de US$4.47 millones y tuvieron una estadía promedio de 5.6 días.
Este incremento de turistas peruanos que viajan a nuestro país es un importante factor para proyectar un aumento de las frecuencias de vuelos, que en estos momentos tienen buena ocupación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.