Feria del Libro en Club Tacuarembó

0
48

Se desarrolla una nueva edición de la Feria del Libro en el Club Tacuarembó, con una amplia variedad de géneros literarios y todas las novedades editoriales.

La referente Lucero Zapata dijo que la feria permanecerá por 10 días en la ciudad respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias. 

Con una trayectoria de 15 años recorriendo el país, la Feria del Libro ha reducido su itinerario anual por causa de la pandemia del Coronavirus. Este año, la primera visita se dió el mes pasado en el Teatro España de la ciudad de Melo durante 10 días, al igual que en Tacuarembó. Zapata dijo que optaron por no concurrir a ciudades en donde hubiese focos del virus para no correr riesgos. El recorrido de la feria dependerá de cómo continúe el desarrollo de la pandemia. Aún no tienen previsto un próximo destino luego de Tacuarembó.

En este sentido, Lucero Zapata invita a la población a concurrir atendiendo a todas las precauciones del caso, pero de todos modos no dejar de asistir, ya que la lectura es una buena compañía. 

La clásica Feria del Libro ofrece una gran variedad de bibliografía, donde también se incluyen grandes ofertas a mitad de precio. Desde revistas de tejido, cocina, libros de autoayuda, economía, política, novelas históricas y románticas. También se incluyen materiales de pintura, estudio, atlas y mucho más.

La supervivencia del papel frente a la pantalla

En una era cada vez más digital, en donde tomar notas con lápiz y papel puede sustituirse por abrir un archivo de texto en el celular o la computadora. Aún quedan esperanzas para los libros en formato impreso. Lucero Zapata asegura que la gente continúa consumiendo libros en papel. Incluso, afirma que aunque los jóvenes apuestan a buscar contenidos en internet a modo de consulta; luego buscan profundizar en libros formato papel. 

Para Zapata el libro en papel no tiene competencia, “El libro es compañía, se pude rayar, doblar, se puede llevar a cualquier lugar, no necesita batería, el brillo no molesta”. En resumen, destaca la importancia de que la gente no pierda el hábito de la lectura, más allá del formato”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.