FALTÓ EMBOCARLA Copa América: “El rival no tiró al arco en 90 minutos”, dijo Tabárez, y felicitó a Perú

0
54

“Los resultados no se explican; son y suceden por determinadas cosas. Fue un partido que terminó 0-0 y aún cuando no usamos los mejores procedimientos salimos a buscar el partido. El rival no remató al arco en los 90 minutos; hizo tres tiros desviados sin peligro”, analizó Óscar Washington Tabárez tras la derrota por penales ante Perú por los cuartos de final de la Copa América, luego de igualar 0-0 en el Arena Fonte Nova de Bahía.

“Perú hizo su juego y el gasto lo hicimos nosotros, algo que se sintió un poco al final en cuanto a la continuidad del ataque. Hasta último momento se siguió buscando. En los penales estuvo mejor Perú y está todo bien. Hay que aceptar la derrota y felicitar al que nos derrotó porque no hizo nada fuera del reglamento. Trató de bajarle el ritmo al partido y cuando se demoró el juego fue porque el árbitro intimó a no hacerlo. Pero, ¿cuántas veces lo hemos hecho nosotros? Son cosas que sucedieron en el partido”, agregó.

“Lo que nos causa es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar, tratamos de imponerla y no se pudo. Hay que aceptarlo y hay que saber perder”, añadió el maestro, quien dijo no estar “con el periodismo de resultados”. “Somos los mismos que cuando ganamos y de esta también vamos a intentar salir. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, señaló.

Lejos de considerar que ir directo a penales sin pasar por un alargue fue perjudicial para el equipo que propuso y mereció el triunfo, recordó que “ya estaba establecido” y “el reglamento es así”. “Ya sabíamos el tiempo que teníamos. Quizás fallamos en que hubo siete posiciones adelantadas, que es una cifra alta para cualquier partido, y tres de ellos terminaron en gol después de buenas jugadas de ataque. No tengo ninguna queja ni objeción sobre lo que logró Perú y lo que no pudimos lograr nosotros”, expresó.

“Perú vino con un plan, como nosotros, y en algún momento nos impusimos. Tengo claro que no hay invictos en el fútbol porque sino sería aburrido esto. Tampoco hay equipos que pierdan siempre porque no lo aguantan. Nosotros vamos a seguir el camino que estamos haciendo y vamos a tratar de buscar una mejor expresión y aprender de estas circunstancias de no conseguir un objetivo que queríamos nosotros y mucha gente en Uruguay”, agregó.

“Todas las derrotas duelen, pero si nos creemos eso de que en algún momento se consideraba favorito y ya todos los problemas futbolísticos del fútbol uruguayo desaparecieron, y que hay que salir campeón a todo, es una visión que no comparto. Siempre hemos tenido dificultades y nos ponemos en esa situación de dar lo mejor que tenemos”, explicó.

“Hay que tratar de ir imponiendo un mejor fútbol. Por momentos el trato de la pelota del mediocampo hacia adelante fue muy bueno, que no se veía en otros momentos. No concretamos”, agregó, y rechazó que esta eliminación haya sido la más dolorosa de los últimos tiempos. “Para mí fue peor la Copa Centenario, donde no pasamos la primera fase. En Rusia fuimos quintos en el Mundial. No se pueden comparar cosas”, concluyó.

fuente FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.