Falleció La leyenda del rock Tom Petty

0
9

La leyenda del rock Tom Petty murió este lunes a los 66 años. El músico había sido hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de Malibú, California, confirmó la policía de Los Angeles.

De acuerdo a TMZ, Petty se estaba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso.

Luego, actualizando la información, anunciaron: “Cuando Petty llegó al hospital no registraba actividad cerebral y se tomó la decisión de desconectarlo”.

El 10 de febrero de 2017, el músico estadounidense, miembro del Rock Hall of Fame, fue condecorado con el premio a la Persona del Año durante la 57 edición de los premios Grammy.

El premio reconoce “sus significativos logros creativos, su larga trayectoria en defensa de los derechos de los artistas y su trabajo caritativo”, indicó la Academia de la Grabación en un comunicado.

Petty fue una figura fundamental del rock gracias a memorables discos como “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the Torpedoes” (1979), “Full Moon Fever” (1989) o “Wildflowers” (1994).

Petty se encontraba de gira este año con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a su banda The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.