Falleció el escritor Tomas de Mattos

0
75

En la mañana de hoy Lunes 21 de marzo la tranquilidad en la ciudad se vió afectada por la triste noticia de que el escritor Tomas de Mattos falleció. Sucedió en la calle catalina cuando el realizaba la clásica compra de la mañana junto a su cuidadora. Al parecer fue un ataque al corazón que provocó su fallecimiento pasada las 8 de la mañana , trabajaron policía y emergencia móvil.Lo confirman las radios locales.

Nacido en Montevideo, se radicó desde sus primeros días en Tacuarembó, donde en la década de 1960 integró el llamado Grupo de Tacuarembó, al que pertenecían una gran cantidad de artistas de distintos géneros de nuestro departamento. Entre ellos se encontraban Eduardo Milán, Numa Moraes, Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois, Carlos da Silveira, Eduardo Lago, Julio Mora, Enrique Rodríguez Viera, Víctor Cunha, Washington Benavides y Carlos Benavides.

Su novela ¡Bernabé, Bernabé!, sobre la muerte de Bernabé Rivera luego de la Matanza del Salsipuedes, fue distinguida en Uruguay con los premios «Bartolomé Hidalgo» y del Ministerio de Educación y Cultura en 1988.

En 2002 se editó su novela La puerta de la misericordia, una recreación del relato bíblico sobre la vida de Jesús. En 2010 publicó El hombre de marzo. La búsqueda, novela histórica sobre la vida de José Pedro Varela.2

Fue director de la Biblioteca Nacional de Uruguay, entre 2005 y 2010 y también fue Abogado.

Fue académico emérito de la Academia Nacional de Letras del Uruguay y columnista de la revista semanal Caras y Caretas.

Su velatorio es en la sala 101 de Empresa Briz , Cepelio 18 horas

thomas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.