Prince, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, ha muerto. La noticia fue confirmada por su publicista, según informó en un tuit la agencia AP. Diversos medios internacionales, entre ellos TMZ, reportaron que el cuerpo del cantante fue encontrado en su estudio de grabación Paisley Park en Minnesota.
“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneaspolis, noreste) esta mañana”, dijo Yvette Noel-Schuresegún, representante de Prince, en un comunicado reproducido por la agencia AFP.
“No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados”, indicó Jason Kamerud, portavoz del equipo de Policía que investiga la muerte, después de que el portal TMZ reportara la información de que en el estudio de Prince había sido hallado el cuerpo de una persona no identificada. Luego se confirmaría la identidad del músico.
Prince, de 57 años de edad, había sido hospitalizado de emergencia días antes en Illinois poco antes de ofrecer un concierto.
Entre sus principales reconocimientos destacan los premios Grammy, un Oscar por su trabajo en la banda sonora de “Purple Rain” (1985) y el Salón de la Fama del Rock, a donde ingresó en el 2004.