Falleció el cantante Prince a los 57 años

0
28

Prince, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, ha muerto. La noticia fue confirmada por su publicista, según informó en un tuit la agencia AP. Diversos medios internacionales, entre ellos TMZ, reportaron que el cuerpo del cantante fue encontrado en su estudio de grabación Paisley Park en Minnesota.

“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneaspolis, noreste) esta mañana”, dijo Yvette Noel-Schuresegún, representante de Prince,  en un comunicado reproducido por la agencia AFP.

“No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados”, indicó Jason Kamerud, portavoz del equipo de Policía que investiga la muerte, después de que el portal TMZ reportara la información de que en el estudio de Prince había sido hallado el cuerpo de una persona no identificada. Luego se confirmaría la identidad del músico.

Prince, de 57 años de edad, había sido hospitalizado de emergencia días antes en  Illinois poco antes de ofrecer un concierto.

 Prince Rogers Nelson, nombre completo del músico, protagonizó un aterrizaje forzado en abril cuando debió ser atendido por los médicos en su camino hacia Illinois. Pese a su paso por el hospital, ofreció el show que tenía previsto en dicha ciudad.Prince se convirtió en una de las figuras más populares de la música pop en 1982 con el lanzamiento del disco “1999”. A lo largo de su carrera, el músico llegó a vender más de 100 millones de discos.

Entre sus principales reconocimientos destacan los premios Grammy, un Oscar por su trabajo en la banda sonora de “Purple Rain” (1985) y el Salón de la Fama del Rock, a donde ingresó en el 2004.

prince

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.