Facebook: Alertan sobre nuevo fraude cibernético

0
15
  • La compañía ESET, experta en detección proactiva de amenazas, detectó un nuevo caso de spam o fraude cibernético, que consiste en una serie de mensajes falsos que se propagan a través de cuentas de Facebook comprometidas.

De este modo, sin el consentimiento del usuario, se publican en la biografía imágenes promocionando falsos lentes Ray-Ban con descuentos de 90% en su precio.

Hasta el momento, Chile es el único país latinoamericano que se enfrenta a esta ola de anuncios de spam propagada a través de las cuentas comprometidas de Facebook.

Sin embargo, es recurrente ver en la red social este tipo de anuncios ofreciendo productos de dudosa procedencia o invitando a participar en concursos inventados, como el falso sorteo de un Range Roverque hizo caer a muchos usuarios en diciembre del año pasado.

También figuran en el listado España, Eslovaquia, República Checa, Francia, Reino Unido y China. Estos sitios fraudulentos aparecen en diversos idiomas: español, inglés, francés, eslovaco y chino, entre otros.

Las víctimas podrían perder dinero comprando bienes falsificados y además, están en riesgo de que los datos de sus tarjetas de crédito queden expuestos.

fraude

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.