Ezquerra destacó que el Parque Termal de balneario Iporá “es un sueño en grande”

0
54

Durante esta jornada se llevó a cabo la presentación del anteproyecto del Parque Termal de balneario Iporá. Se trata de una idea “que comenzamos a soñar hace unos cuantos años, pensando en el desarrollo de un Tacuarembó que hoy en día tiene un turismo de una noche y difícilmente las personas pernoctan más tiempo”, indicó el intendente Wilson Ezquerra.

En su discurso, sostuvo que el Parque Oribe posee 500 hectáreas, a las que «queremos darle una proyección y desarrollo que propendan un turismo de más tiempo, la generación de empleo para la población y el ingreso de divisas. Dadas sus condiciones, creímos que era importante desarrollar unas termas, la idea se fue formando y decidimos encararlo porque es importante para el futuro del departamento”.

Aseguró que “indudablemente llevará mucho tiempo y no hay que generar falsas expectativas porque es un proyecto muy ambicioso y un sueño muy grande”. Asimismo, felicitó al equipo de técnicos y adelantó que ya hay interés de inversionistas en el proyecto.

En el marco de la presentación, las autoridades y el público observaron atentamente un audiovisual sobre el referido anteproyecto del Centro Termal. Entre los presentes, estuvieron el secretario general de la IDT, José Omar Menéndez; el director general de Obras, Yamandú Rodríguez; el director de Proyectos Pedro Permanyer; el ingeniero Fernando Porcile y el técnico Francisco Centurión.

Porcile explicó que “es un gran desafío llevar esta idea a la realidad y nuestro trabajo es hacer que en un plazo razonable esté en funcionamiento”. Destacó el apoyo del ingeniero Alejandro Oleaga y la Consultora Ingesur en el proceso de trabajo que contempló el análisis de varios aspectos: las posibilidad de obtener agua de calidad, su temperatura, la distribución y la cantidad de piscinas, dimensión del parque, potencialidad en cuanto a visitantes y un estudio de mercado. A partir de esos datos, “se determinaron la cantidad de piscinas de acuerdo al espacio que es privilegiado y propiedad de la Intendencia de Tacuarembó”. Añadió que “se hizo un relevamiento topográfico y se contó con el aporte de economistas, arquitectos e ingenieros”.

Paralelamente, “se efectuó una presentación en el Ministerio de Turismo y se trabajó junto a varias direcciones de la IDT para generar este anteproyecto que estamos presentando”.

En tanto, Centurión agradeció la confianza y opinó que “es una idea magnífica y un motor de desarrollo para Tacuarembó. Es un parque acuático con características termales, pero el proyecto es más ambicioso; incluye diferentes tipos de alojamiento, servicios, entretenimiento y hemos ponderado la calidad paisajística y ambiental, así como la incorporación de tecnología de última generación”, expresó.

También afirmó que se cuenta con el asesoramiento de expertos y queremos realmente generar un interés en los visitantes; estamos ante una propuesta innovadora y acorde a lo que es el mercado competitivo, buscando posicionar a Tacuarembó como destino en la región.

Como diferencial, destacó que el gobierno de Tacuarembó está haciendo una apuesta importante para el país en materia económica y de inversión, al tiempo que se está asumiendo un riesgo significativo desde el punto de vista institucional y un gran compromiso del intendente Ezquerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.