Extraditarán este miércoles 22 a Uruguay al ex militar Barrios por crímenes y torturas en dictadura desde Paraguay.

0
11

INTERPOL detuvo al ex militar a comienzos de diciembre pasado en Villa Florida, Misiones, Paraguay.

Resultado de imagen para Dardo Víctor Barrios Hernández,

El ex militar uruguayo Dardo Víctor Barrios Hernández, “El Zorro” -integrante del Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976- será extraditado desde Paraguay este miércoles 22 de enero para que sea juzgado en Uruguay por los homicidios de Eduardo Mondello y Francisco Chocho, y casos de tortura cometidos en dictadura militar.

E l fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, solicitó la extradición de Barrios para someterlo a juicio por los homicidios de Mondello y Chocho, y torturas cometidas en el Batallón de Ingenieros Nº 4  de Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976.

Tras conocerse el hecho, el publicista Claudio Invernizzi recordó lo que vivió en carne propia. Lo viví, pensé. Y hablamos”, relata Invernizzi en su cuenta de Twitter cómo se enteró de la noticia de la detención del ex militar.

En tal sentido contó lo que le tocó en carne propia y ajena.

“En carne de todas y todos. La humillación, la fractura, el desorden humano, víctimas y victimarios, las atrocidades, las culpas. Mi adolescencia estrenada con picana, sed, submarino, plantón, ausencia, violación”.

fuente Con informacion desde Paraguay
https://npy.com.py/ y gesor.com.uy/movil/noticia.p

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.