Expulsan a Moreira del Partido Nacional por audios filtrados por supuestos favores sexuales .

0
305

Filtran audios en las redes sociales del intendente de Colonia ,Carlos Moreira canjea la renovación de una pasantia a cambio de favores sexuales a una persona femenina.

El lider del Alianza nacional pidió tiempo para ver el tema.Dirigentes del Partido Nacional dan por hecho que Moreira es el protagonista de los audios.

Resultado de imagen para carlos moreira
Carlos Moreira Intendente del partido nacional por Colonia

En uno de los audios la mujer solicita a Moreira que se renueve una pasantía. Si bien en un principio Moreira se niega a hacerlo termina afirmando: «Salvo que me vengas a convencer a mí, personalmente«. Luego intercambian que se verán en la noche. En un segundo audio el intendente de Colonia explicita su intención de tener relaciones sexuales.

En la Intendencia de Colonia dijeron a El País que Moreira se encuentra en Montevideo. Fuentes del Partido Nacional indicaron que Moreira analiza realizar una declaración esta tarde. El tema es tratado al más alto nivel, según supo El País. El directorio ya se comunicó con Moreira y analiza su situación.

La dirección departamental del Partido Socialista exigió a través de un comunicado la «inmediata renuncia» de Moreira. El comunicado sostiene que los audios «son parte de una fuerte lucha interna del PN, y nacen y se originan en el mismo seno de dicho partido dejando en evidencia una manera de hacer política que no dudamos el conjunto de los uruguayos rechaza». Y agregan: «La gravedad de los hecho obliga al intendente a dar un paso al costado. De no hacerlo los Socialistas propondremos en el seno del Frente Amplio llevar el tema a todos los ámbitos que correspondan sean estos ámbitos judiciales o políticos, a los tribunales o a la Junta Departamental o al Partido Nacional».

El vicepresidente del Frente Amplio Nicolás Viera analizará qué medidas tomar en relación a los audios del intendente de Colonia. “En caso de verificarse estamos ante un hecho gravísimo que hasta puede generarse un delito, por utilización de poder para generar determinados beneficios”, señaló.

Viera dijo que el “hecho grave” también pasa por la renovación de las 15.000 pasantías que se renuevan con móviles electorales. “Obviamente estará sobre la mesa de la solicitud de renuncia del intendente”, indicó.

Otra posibilidad es denunciar los hechos judicialmente y políticamente ante la Junta Departamental, comentó Viera.

Sobre la voz del intendente no tengo dudas, la voz de la mujer no la conozco. Nadie del entorno del Partido Nacional ni del intendente desmintió nada”, señaló.

fuentes elpais/comentaros elobservador / foto web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.