Expresidente de Argentina Fernando de la Rúa falleció a los 81 años de edad

0
38

El expresidente argentino Fernando de la Rúa, quien se vio obligado a renunciar en 2001 tras apenas dos años de un gobierno marcado por una de las peores crisis económicas del país sudamericano, murió el martes a los 81 años, confirmaron autoridades locales.

El actual mandatario argentino, Mauricio Macri, lamentó el fallecimiento en Twitter, afirmando que “su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”.

Mauricio Macri✔@mauriciomacri

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.16.1K7:48 AM – Jul 9, 2019Twitter Ads info and privacy5,146 people are talking about this

La salud del expresidente, que padecía una dolencia cardiaca y que había estado internado en reiteradas ocasiones, se había deteriorado severamente en las últimas horas.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional tras conocerse el deceso, que coincidió con el feriado nacional por el día de la independencia del país.

“Un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país”, escribió en Twitter la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien durante su presidencia se desempeñó como ministra de Trabajo.

FUENTE
https://www.eleconomista.com.mx/internacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.