Exportaciones_Reunión de Bustillo ,Uriarte y embajador WangGAng.

0
31

En el día de ayer, el Canciller, Embajador Francisco Bustillo, y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ingeniero Agrónomo Carlos María Uriarte, mantuvieron una reunión con el Embajador de la República Popular China, Wang Gang, para evaluar la evolución de las exportaciones uruguayas al mercado chino.

Durante la reunión, se destacó que el Uruguay se encuentra sumamente comprometido en garantizar la inocuidad, la trazabilidad y los controles sanitarios en las cadenas productivas de alimentos en el país, reafirmando así las reconocidas credenciales internacionales del país como proveedor de productos confiables y de alta calidad para el mundo.

simismo, se resaltó el total compromiso que ha asumido el Uruguay, a través de los Ministerios competentes, con la adopción de las recomendaciones y medidas de prevención y control para la gestión de respuesta contra la pandemia del Covid-19 dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y demás organismos internacionales relacionados con la materia.

En particular, se acordó mantener la estrecha colaboración bilateral existente, al tiempo que se hizo entrega de los documentos técnicos sobre las medidas de fortalecimiento adoptadas para la prevención y el control de la situación sanitaria en los establecimientos de producción uruguayos autorizados para la exportación. Los ministros subrayaron la posición prioritaria de China como principal socio comercial, al tiempo que reafirmaron que el Uruguay continúa en perfectas condiciones para seguir garantizando la plena inocuidad de sus exportaciones a ese mercado. Fuente-MGAP

""
Reunion Bustillo Canciller;Uriarte (MGAP) y WuanGang (EmbajadorChina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.