Exportaciones en junio se recuperaron 6,6 %, el primer incremento luego de 15 meses

0
6

La soja fue el principal rubro impulsor del aumento de las exportaciones de junio. Las ventas   crecieron 39 % con respecto a igual mes de 2015, totalizando 198 millones de dólares. Lo sigue la carne bovina, con 123 millones de dólares, lo que representa un incremento de 7 % en relación a junio de 2015.

Las exportaciones de celulosa crecieron 8% en la comparación interanual, es decir, 109 millones de dólares exportados.

El rubro de la madera también experimentó una variación positiva, debido a colocaciones del producto en Portugal, país que no registraba importaciones en junio  2015,  pero  que  en  el  mismo mes de 2016 recibió más de US$ 9 millones.

Las exportaciones de arroz del mes de junio, con un aumento interanual de 84%, compensaron la caída de los primeros 5 meses y permitió que el semestre cierre con un aumento de las exportaciones en este rubro.

Por otra parte, Uruguay XXI destaca que la disminución de las exportaciones mundiales en el semestre móvil a abril, último dato disponible, fue cercana al 10%, por lo que la variación de las colocaciones uruguayas ubicada en el 10,8 % está en línea con la tendencia global, superior a América Latina, que perdió ventas por 13,1 %.

Fuente Presidencia

exporta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.