Exportaciones cárnicas uruguayas aumentaron 4,9 % en los primeros cinco meses y medio del año.

0
239

Las exportaciones cárnicas totalizan 970 millones de dólares entre el 1.º de enero y el 15 de junio, 4,9 % más respecto a igual período de 2018, con China y la Unión Europea como principales destinos.

El informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC) indica que la venta de productos bovinos alcanzó a 221.758 toneladas y 804 millones de dólares, mientras que la de ovinos sumó 6.298 toneladas y 27 millones de dólares.

Frigorífico
carne de Frigorífico

Las divisas ingresadas por exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos del sector cárnico sumaron 970 millones de dólares entre el 1.° de enero y el 15 de junio, según el informe semanal publicado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El detalle del documento indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, con un precio promedio de 4.572 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó el 3 %, con 4.718 dólares la tonelada, las menudencias 5 %, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

El total vendido significa un incremento del 4,9 % en comparación con el mismo lapso de 2018.

China compró un 54 % del total exportado, con un total de 519 millones de dólares, un 16 % correspondió a la Unión Europea y un 15 % al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 221.758 toneladas y 804 millones de dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, fueron China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel, Federación Rusa y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En tanto, la venta de carne ovina alcanzó a 6.298 toneladas y 27 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman China, Mercosur junto con la Unión Europea representan la mayoría exportado.

Ver informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.