Expertos chinos en transporte ferroviario capacitan a técnicos uruguayos

0
4

“Los funcionarios uruguayos conocerán soluciones técnicas para la implementación a nivel nacional”, resaltó Setelich en la apertura, el 8 de agosto en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, junto al embajador de la República Popular de China en Uruguay, Dong Xiaojun; el jefe de la delegación de expertos, Zou Chuan Ming; y la directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Andrea Vignolo.

Subsecretario de Transporte y Obras Públicas,Jorge Setelich y embajador de China en Uruguay, Dong Xiao

Subsecretario de Transporte y Obras Públicas,Jorge Setelich y embajador de China en Uruguay, Dong Xiao

El embajador Xiaojun valoró que se trata del primer seminario de carácter bilateral en Uruguay. Agregó que “China goza de rica experiencia e historia en cuanto a la construcción y administración ferroviaria, con tecnologías patentadas que representan alto nivel en el mundo”.

“Esperamos que este seminario represente un nuevo capítulo para la cooperación de China al Uruguay en el área de construcción de infraestructura, contribuyendo siempre al bienestar de nuestros dos pueblos”, subrayó.

El seminario continuará hasta el 19 de agosto; entre los temas que tratará se incluye: equipos y elementos de sistema de señalización, elementos del sistema de comunicación y mantenimiento de equipos de comunicación, aplicación de equipamiento de vehículos en el ferrocarril, reconstrucción y rehabilitación de alcantarillas, túneles y reforzamiento de balasto a lo largo de las líneas férreas, entre otros.

Los exponentes del seminario son Zou Chuanming, Guan Weihai (consultor senior), Yang Peng (ingeniero superior), Sun Bin (ingeniero superior) y Wang Yong (ingeniero superior), quienes forman parte del selecto panel de expertos en el área ferroviaria que capacitarán a diversos actores del ámbito local de cara al desarrollo y mejora del sistema ferroviario uruguayo.

Recuperación de vagones
Continúa la recuperación de vagones de pasajeros en los talleres especializados de Payandú, donde actualmente los funcionarios de la empresa estatal trabajan en un segundo coche. Ya fueron recuperados un vagón y un auto de vía.

Los vagones restaurados serán utilizados en las líneas de pasajeros del área metropolitana donde se venden 1.200 boletos a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.