Exmandatario fue trasladado al Hospital Americano en la tarde del domingo.
Fue trasladado desde Tacuarembó en ambulancia. Su situación sigue siendo grave pero estable. fue acompañado por un medico neurocirujano y enfermeras desde ésta ciudad
Su traslado fue en la tarde del domingo a Montevideo. Sobre la hora 21 ingresó en ambulancia al Sanatorio Americano, tal como estaba previsto, escoltado por dos motos de Caminera.
Jorge Batlle se encuentra “estable”, aunque su situación sigue siendo “grave”. Fue internado en el CTI del Americano, del que es socio. El político colorado fue operado en Tacuarembó de un hematoma intercraneal debido a un golpe que sufrió el jueves por la noche.
El director del Hospital de Tacuarembó subrayó que las condiciones para el traslado estaban dadas, y explicó que se tomó la decisión por varias razones: se entiende que la situación del expresidente no registrará grandes cambios, que a nivel de neurocirugía ya se realizó todo lo que se podía hacer. Además se considera conveniente que Batlle sea visto por el equipo de cirugía cardiovascular que lo trató en una reciente intervención, y se tienen en cuenta además que la familia del expresidente está radicada en Montevideo.
El médico de guardia del CTI de Adultos del Hospital de Tacuarembó, Ubaldo Luque, subrayó que el expresidente sigue en estado “hiper-crítico”, con riesgo, pero estable, .”Las condiciones hemodinámicas, cardiovasculares y respiratorias son adecuadas. Está sedado, sigue con el mismo plan medicamentoso que evaluamos a nivel de CTI”.