ExGerente dejó el país sin avisar en marzo y nadie sabe nada de él. Estafó a varios arroceros .

0
3

Exgerente de Saman está fuera del pais .

arroz

Dejó el país sin avisar en marzo y nadie sabe nada de él. La “bicicleta” venía desde hace 6 años. Adicción a las salas de juego y autos de lujo.

Buscan al  exgerente de la arrocera Saman que se llevó entre 18 y 30 millones de dólares. el dinero fue solicitado a arroceros para un Fondo Inversor ; la gente sabia que el proyecto era por fuera.Fueron estafados 15 productores que se sabe.

El economista ex gerente  trabajaba en la compañía desde hacía 20 años  y tenía información privilegiada sobre los empresarios arroceros.  Este mecanismo de  crear Fondo Inversor llevaba 6 años .Durante seis años, el entonces gerente financiero de Saman pagó los intereses prometidos a los arroceros.

La “bicicleta” se terminó a principios de año. Por eso renunció a la empresa en diciembre de 2015 y en marzo de 2016 decidió pagar algunas deudas y abandonar Uruguay.Algunos de los productores recuperaron parte de su inversión. Otros perdieron todo.

El ejecutivo, según las crónicas, tenía dos débilidades: los autos de lujo y las salas de juego Importaba autos y relojes  de lujo, y los vendia  a turistas en hotels importantes.

Lo último que se sabe es que vendió sus activos y dejó el país vía Argentina

Las cifras sustraídas son millonarias,por parte del exgerente , pero  nadie presentó una denuncia penal ni  empresa Saman, comentarons integrantes de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).

Otras fuentes indicaron que algunos productores estafados fueron a reclamarle a Saman, pero la empresa probó que no tenía ninguna vinculación.

El gerente debía apelar a su poder de convicción para continuar con la maniobra de este  fondo de inversión y con dinero fresco.En octubre de 2016, el entonces gerente ideó una nueva maniobra: llamó a grandes productores de arroz para ofrecerles un sistema de evasión de impuestos

Yo te hago desaparecer varios millones de dólares. No vas a tener problemas con la DGI. Es superseguro”, le dijo a un arrocero  El productor no entró en ese juego.

El exgerente abandonó el país el 3 de mayo hacia Argentina por el puente de Fray Bentos, informaron fuentes de la investigación a El Observador. La Policía y la Justicia investigan la estafa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.