Evolución del Covid 19 en Tacuarembó

0
113

Dieron negativo todos los hisopados realizados a los contactos de la funcionaria del Hospital de Tacuarembó con Covid 19. Por otra parte, también dieron negativo los test realizados a estudiantes del Polo Tecnológico que tuvieron contacto con una docente que había dado positivo al virus.

En diálogo con el Director Departamental de Salud Juan Motta, contó que la semana pasada una funcionaria del Hospital de Tacuarembo, quien trabaja en el sector de maternidad del Centro Ambulatorio dio positivo a Covid 19.
Rápidamente la unidad de epidemiologia realizó un mapa de trazabilidad para determinar cuáles habían sido los contacto. Se supo que el primer contacto surgió en Montevideo.
Se ubicaron a todos los pacientes y colegas de la profesional y se les solicitó realizar cuarentena.
Luego de los 7 días de aislamiento, finalmente el test de los consultados dió negativo.
Por otra parte, el miércoles de la semana pasada, una docente del Polo Tecnológico, proveniente del departamento de Rivera dio positivo a Coronavirus.
El Dr. Motta dijo que la docente daba clases manteniendo todas las medidas de cuidado, utilizando guantes y tapabocas. Lo cual ayuda a que el riesgo de congtagio sea menor.
La Departamental de Salud solicitó una lista de todos los estudiantes y docentes que habían establecido establecido contacto y fueron hisopados este miércoles. Finalmente se confirmó el resultado negativo de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.