Este viernes 21 de Abril en CLUB POLICIAL – 100 años “LA CUMPARSITA.

0
22

Este viernes 21 de Abril en CLUB POLICIAL a partir de las 20 horas se realizará Homenaje y Milonga   100 años “LA CUMPARSITA.

El 19 de Abril hace 100 años que el dicho tango fue estrenado por la orquesta del maestro Roberto Firpo en la confitería “La Giralda” (calle 18 de julio y Andes) en Montevideo, ciudad donde distintas organizaciones tangueras rendirán su homenaje. En 1997 el Poder Legislativo uruguayo declaró Himno Cultural y Popular del país al tango “La Cumparsita”. En setiembre de 2009, la UNESCO declaró el tango Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, iniciativa que fue promovida en forma conjunta por Uruguay y Argentina.

En el marco de los festejos de los 100 años de estrenado el tango más popular del mundo, “La Cumparsita”, obra del músico y compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez; con motivo de revitalizar la misma, su identidad y el sentimiento de un pueblo que ha hecho culto a la música típica ciudadana a través de un tango que tiene todo; bella melodía, sentimiento, ritmo y técnicamente estructura con partes marcadas por si misma como pocos en el género, se propone sacar del contexto Montevideano hacia todo el país y expandir el sentimiento de pertenencia de dicha obra uruguaya.

Proyecto:

Un espectáculo cultural titulado: “CUMPARSITA PARA TODOS” con charlas y conciertos a cargo de la orquesta “Pintó Milonga” cuyos REALIZACIÓN DEL EVENTO:

Elenco:

Gabriela Richieri (cantante) Carlos Desalvo (piano) Enrique Gómez (bandoneón)

El espectáculo constará de 3 partes marcadas y tendrá una duración de aprox. 1 hora.

1. Charla informativa con ponencia e imágenes (20 minutos) donde se expondrá sobre Biografía de Matos Rodríguez, contexto de la época, anecdotario de la propia obra “La Cumparsita”. A cargo de los profesores Enrique Gómez y Carlos Desalvo

2. Concierto de tango con “Pintó Milonga”, referido al género típico y sus distintas corrientes hasta la actualidad junto a la cantante Gabriela Richieri. (40 minutos)

3. Participación popular con el tango “La Cumparsita” mediante ejecución del mismo, cantando sus distintos textos e integrando una pareja de bailarines, los que invitaran al público presente a bailar e integrarse con un final de fiesta.

ORGANIZAN Y PARTICIPAN:

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBÓ

CENTRO MEC

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

FUNDACIÓN CARLOS GARDEL

[youtube]https://youtu.be/Q7Uv4LU6Svw[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.