Este Sábado llega la Orquesta Juvenil del Sodre al anfiteatro las 18 y 30 horas en el auditorio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días

0
3

En el marco de la gira Nacional de la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre “José Artigas ” llega a Tacuarembó este Sábado 13 de Agosto a Tacuarembó . Ya cuenta con 5 años de trayectoria y es dirigida por el Maestro Ariel Barrios .

En total son 130 integrantes  que van rotando y en la gira son 70 que llegan a nuestra ciudad más 10 personas de logística .Llegaran desde Artigas y Rivera ,el Sábado 13 actuarán aquí Tacuarembó y el 14 en Paso de los Toros.

Esta Orquesta cuenta  con giras por  Estados Unidos ,España , Alemania ,recibieron el premio ciudadano de oro emitido por el Centro Latinoamericano de Desarrollo.

Tendrán un repertorio amplio ,sinfónico y también  música popular y tango, se presentarán en el auditorio de la Iglesia de Jesucristo de las Santos de los Ultimos Días , ubicado frente a Club Nacional a las 18.30 horas .

Dicho local tiene una capacidad para 500 personas con una acústica ideal, la entrada para ambos espectáculos es gratuita.

El Domingo actuarán en Paso de los Toros en la sala Sara de Ibañez a las 18 horas .

 

La Orquesta Juvenil del SODRE es la principal orquesta sinfónica juvenil de Uruguay y una de las principales de Latinoamérica. Tiene su origen en 2011, fruto de la alianza entre el SODRE y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay (FSOIJU). Está integrada por más de 100 músicos jóvenes entre 13 y 29 años y tiene sede en elAuditorio Nacional Adela Reta de la ciudad de Montevideo, donde realiza su Temporada Principal de Conciertos.1 El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es una organización sin fines de lucro presente en Montevideo, Florida y Minas dedicada a brindar educación musical de fácil acceso para niños y jóvenes.

Tuvo su concierto inaugural el 21 de diciembre de 2011 en el Auditorio Nacional Adela Reta, bajo la Dirección del Mtro. Ariel Britos, interpretando la Sinfonía n.º 4 de Chaikovski y la Fanfarrea para el hombre común de Aaron Copland, entre otras

En enero de 2013 la orquesta realizó su primera gira internacional por Panamá y Estados Unidos.

iglesia santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.