Este miércoles es homenajeado el presidente Vazquez en el PIT CNT

0
18

El texto de la convocatoria  del homenaje al Presidente Tabare Vazquez dice :

«con un Presidente que ha tenido los oídos abiertos al movimiento sindical» y que según explicó el presidente, Fernando Pereira, «ha sido capaz de interpretar muchas de las propuestas que ha tenido el Pit-Cnt».

 «Con el Dr. Tabaré Vázquez nos une mucho más que su vínculo de ser Presidente de la República, nos une nuestra militancia común en defensa de la verdad y de la justicia para intentar que la ley de impunidad no quedara instalada en Uruguay. Eso nos llevó a militar conjuntamente para alcanzar una cantidad imponente de firmas para colocar aquella inolvidable esperanza verde en los muros, en plazas, ciudades, en nuestros corazones, en nuestra defensa permanente de los Derechos Humanos. Muchas veces nos encontramos en movilizaciones populares, así como también, en distintas oportunidades nos encontramos defendiendo las empresas públicas, particularmente en un papel destacado en la defensa de Ancap, en el año 2003».

El presidente del Pit-Cnt también destacó el rol de Vázquez en la implementación de políticas de Estado que incidieron directamente en la protección de derechos sindicales y en la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en los sectores más vulnerables de la sociedad.

«Cuando llegó a la presidencia en el año 2005, convocó a la totalidad de los Consejos de Salarios. Fue sensible a la necesidad de generar un marco que protegiera la actividad sindical, fue sensible a un conjunto de planteos para crear un sistema de relaciones laborales que abarcara lo público y lo privado, fue sensible para empujar y construir un Sistema Nacional Integrado de Salud, entre otros. Y naturalmente, muchas de estas acciones cambiaron la vida de decenas de miles de uruguayos», agregó.

Resultado de imagen de tabare vazquez
Presidente Vazquez de Uruguay 2020 febrero


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.