Este lunes comienza la presencialidad en las escuelas rurales unidocentes.

0
59

Autoridades de la Educación recorrerán varios centros estudiantiles.

El Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Robert Silva, y la Directora General del Educación Inicial y Primaria, (DGEIP), Graciela Fabeyro, realizarán una recorrida mañana lunes por varias Escuelas Rurales unidocentes, en las cuales comienza la presencialidad progresiva en los cursos.

La recorrida comenzará por la región Canelones Este, a las 09:30 horas, por la Escuela Rural N° 41, ubicada en la Ruta N°80, Km. 80, en la zona cercana a la ciudad de Migues.
La actividad continuará en el departamento de Lavalleja, a partir de las 11:00 horas, en la Escuela Rural N°58 de Aguas Blancas.

Las visitas se completarán en el departamento de Maldonado. Allí las autoridades estarán a las 13:00, en la Escuela Rural N°31, de la localidad Nuevo Carrara, cercana a la ciudad de Pan de Azúcar. El local escolar se ubica en la Ruta N°60, 6 km antes de llegar a la mencionada ciudad fernandina.


El programa de retorno

Desde el 10 de mayo, será en las Escuelas Rurales con hasta 50 niños, y también en la Educación Inicial en todo el país, donde continuará el regreso progresivo a la presencialidad, según informó el Codicen.

Desde el 18 de mayo, se autoriza el inicio de las restantes escuelas rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en el interior del país y las escuelas APRENDER y de Tiempo Completo, en Montevideo y Canelones (1º, 2º y 3º).

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de los Subsistemas correspondientes, en coordinación con los Directores de Salud de los distintos departamentos, analizarán las situaciones especificas en cada lugar, respecto a la pandemia que puedan existir, para determinar las acciones adecuadas en cada caso.

Foto: Presidencia.FUENTE RADIOMONTECARLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.