Este Jueves 5 . Cine en Tacuarembó

0
18

Este jueves  a las 20 horas continúa el ciclo de cine en la Cátedra W. Benavídez en Gral Artigas 190, esta vez se proyectará la película el Casamiento.

“EL CASAMIENTO”, UNA HISTORIA PECULIAR DE AMOR Y COMPAÑERISMO

Esta película narra la peculiar historia de amor y compañerismo entre Julia Brian –transexual uruguaya- e Ignacio González, un ex obrero de la construcción.

Julia e Ignacio se conocieron una tarde de vísperas de Navidad hace 21 años en una plaza. Ambos estaban solos y entonces decidieron pasar juntos las fiestas. Desde ese momento han sido inseparables.

Julia tiene 65 años. Hasta la adolescencia se llamó Oscar Alberto. Poco tiempo después comenzó a travestirse y adoptó el nombre de Julia. En 1993, en el Hospital de Clínicas de la estatal Universidad de la República, luego de rigurosos estudios físicos y psicológicos se le practicó una operación de cambio de sexo que llevó a Oscar Alberto-Julia a ser el segundo uruguayo que se convertía biológicamente en mujer. Paradójicamente, tuvo que esperar hasta 2005 para que el mismo estado que había procedido, en un hospital público, a cambiarle el sexo reconociera legalmente su nueva identidad femenina.

Ignacio tiene 75 años y se nota lo dura que fue su vida. Malvivió durante años gracias a trabajos precarios y mal pagados, bebió mucho alcohol y vivió en la calle hasta que conoció a Julia. Ella le dio sosiego y estabilidad en un entorno hogareño.

Esta es la historia de “El casamiento”, una historia sencilla y tierna de gente común que tuvo la suerte de encontrarse en una plaza…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=m6Kju9andaw[/youtube]

cineee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.