Están siendo indagados 2 personas públicas ,políticas por episodio de violencia contra su pareja .

0
4

Violencia domestica implica dos funcionarios públicos políticos. La fuerza politica al que pertenecen estudia el tema.

El edil José Plada,de Maldonado denunciado por un episodio de violencia contra su pareja, fue trasladado en calidad de detenido esta mañana.

Su pareja,Marcela Fernández también edila, deberá declarar ante la Justicia . Aunque algunos medios afirman que ya retiro la denuncia.

Desde la sede del partido estudian el tema .

Las autoridades del Partido Nacional, como el propio Luis Alberto Lacalle Pou, o el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blás, repudiaron lo ocurrido y rechazaron todo tipo de violencia doméstica.

Cabe recordar que el acusado preside la Comisión de Equidad y Género de la Junta Departamental, la que también integra como suplente su pareja. En Rivera, integraban la delegación oficial de Maldonado en el Congreso Nacional de Ediles.

Una hija de la mujer aseguró que la denuncia fue realizada por terceros y no por la víctima, y agregó que su madre y su pareja sólo discutían.

Esta versión es opuesta a la de los testigos de Rivera, que coincidieron en que el acusado, José Plada, discutió con su pareja en el interior de un boliche, y le dio un “violento” golpe de puño en el rostro.

Este domingo, la edila dialogó con Maldonado Noticias y solicitó que “no se politice” el momento que atraviesa y se respete su vida privada.

Además, la edila hizo público un recuento de los hechos con su versión. Aclaró que todo ocurrió en un pub donde se realizaba una cena con karaoke en la que participaban varios integrantes del Congreso de Ediles.

Agrega que concurrió con José Plada y tuvo “un incidente con el mismo, el cual presenciaron varias personas”. Reconoce que todo derivó a una Unidad de Violencia Doméstica de la Policía de Rivera, donde ambos fueron indagados por lo ocurrido.

La edila dijo a MaldonadoNoticias que se encontró con distintas versiones de lo ocurrido en medios de prensa y redes sociales que “nada tienen que ver con la realidad”.

Aclaró que Plada no se fugó de Rivera sino que viajó a Maldonado, y lamentó que se hayan sacado conclusiones “fuera de la realidad”.

Pidió  que evite politizar el asunto como lo está haciendo y dijo que no renunciará a la Junta Departamental. Marcela Fernández no quiso explicar por qué decidió levantar la denuncia contra su ahora ex pareja y aclaró que no fue citada para ninguna instancia judicial, por lo que no comparecerá ante la Justicia o la policía.

 

Sin embargo,otras fuentes confirman que  el edil fue traslado en calidad de detenido hacia Rivera, para declarar. Fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado explicaron que Plada fue trasladado hasta Canelones a las 2:45, desde donde sería conducido por fuerzas policiales de ese y otros departamentos rumbo a Rivera.

Esta mañana,se confirmó además que la edila Marcela Fernández fue citada para presentarse a declarar a primera hora de esta tarde en Rivera pero aclaró que no podría llegar debido a los horarios de ómnibus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.