20 C
Tacuarembó
miércoles, abril 23, 2025

Buy now

spot_img

«Estamos en investigación preliminar», dijo Lusiardo sobre posibles restos de desaparecidos en Comando de la Armada

La jefa del equipo de antropólogos que trabajan en el Comando de la Armada recomendó «bajar las expectativas» y explicó que están en instancia de cotejar información.»Estamos en una investigación preliminar», dijo Alicia Lusiardo, jefa del equipo de antropólogos que realizan trabajos en el subsuelo del edificio del Comando de la Armada, tras denuncia de que podría haber restos de detenidos desaparecidos de la dictadura. Las tareas comenzaron el martes.

Lo que hacen ahora es cotejar los datos, así como observar «qué similitud tiene la información que llega con lo que nosotros encontramos», explicó la antropóloga.

«Hay una parte de tierra, con un relleno, deshechos, escombros, muebles viejos. Hay otras zonas con piso de material, con pintura, revoques», detalló sobre el terreno el que trabajan. «Y están las alcantarillas y a veces se inunda», agregó.

El equipo de antropólogos está dividido trabajando en predios militares, pero «un equipo más pequeño seguirá en este lugar», aclaró.

Lo que hacen en esta instancia es una inspección visual, con limpieza para poder desplazarse y reconocer los sitios, y así van contrastando la información con lo que ven.

Además realizan registro fotográfico y mapeo de la zona.

Hasta el momento «no hubo ninguna intervención destructiva ni ninguna tarea que tuviera que ver con excavar», explicó Lusiardo y consideró importante «bajar las expectativas».

«Las investigaciones a veces llevan meses, años. En este caso puntual tenemos que hacer ciertos cotejos de esa información y ver cómo procedemos», continuó la antropóloga.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos