ESTAFAS A PERSONAS MAYORES

0
31

– La Dirección de Investigaciones de esta Jefatura está abocada al esclarecimiento de denuncias por estafas perpetradas en esta ciudad:

1) Una de ellas en perjuicio de una mujer de 83 años quien recibió en la tarde de ayer una llamada telefónica donde el interlocutor se hizo pasar por un familiar, diciéndole que pasaría por su domicilio en forma inmediata un funcionario del Banco a levantar dinero, solicitándole que no cortara la llamada. Inmediatamente se hace presente un hombre joven en su domicilio, llevándose una importante suma de dinero aportado por la anciana, retirándose del lugar.

2) El otro caso, de características similares, tuvo como víctima a un hombre de 57 años de edad, quien en su lugar de trabajo recibió una llamada de una persona que mediante engaño hizo que entregara dinero a un tercero que acudiría al lugar, mientras la llamada estaba en curso.

Se solicita a la ciudadanía que ante cualquier situación de características similares a los hechos antes informados, o sospecha de que pudieran ser víctimas de un engaño, se comuniquen con la autoridad policial a través de las vías de comunicación disponibles (la Unidad Policial de su jurisdicción, 08005000).

                                                                                                                                                                                                                    Departamento de Prensa y Relaciones Públicas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.