Estado Islámico amenaza con destruir las Pirámides de Egipto, como ya lo hizo con el templo asirio.

0
5

Estado Islámico amenaza con destruir las Pirámides de Egipto

El Estado Islámico o ISIS, emitió una amenaza internacional en la que anuncia se intención  de destruir las Pirámides de Egipto.

La amenaza la hizo a través de un video que difundió a través de las redes sociales , a manera de ejemplo, cómo hizo explotar otra ancestral construcción: el tempo asirio de Nabu, en Irak, de 3.000 años de antigüedad, ubicado en Nimrud, a 50 kilómetros de Bagdad.  Se ve la explosión del templo dedicado al culto de la divinidad Nabu, venerado en las épocas asiria y babilónica, hace miles de años.

Luego de que Imágenes satelitales confirmaron la destrucción del tempo de Nabu en Irak, acto que el Estado Islámico (EI) ya había reivindicado,

los yihadistas lanzaron una nueva amenaza contra el patrimonio arqueológico, esta vez, contra las pirámides de Giza en Egipto.

 Un yihadista justifica la detonación del templo iraquí de 2 mil 500 años de antigüedad. Al final se muestra una imagen de la gran pirámide de Giza.

ISIS  destruir piramides Egypto

En un video, los extremistas amenazan además con volar las pirámides de Egipto además de otros edificios modernos como la torre Burj Khalifa de Dubai, considerada la edificación más alta del mundo.

En el video del ISIS que tiene una duración de 10 minutos, aparecen imágenes de las pirámides de Giza, calificadas por un yihadista como “símbolos del paganismo y la idolatría”.

Se ven imágenes de la gran pirámide de Giza, mientras un miembro del ISIS afirma que volarán por los aires “los antiguos sitios construidos por los infieles”.

El templo destruido es uno de los más importantes de Nimrud considerado por las autoridades como “divinidad de la sabiduría, la ciencia y las artes”.

 

El hombre que aparece en el clip dice que no permitirán la presencia de ningún infiel en su territorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.