Estado de Ruta 26 en “Estado de Emergencia “

0
60

 

En la tarde de ayer se reunieron en Paysandú diferentes representantes nacionales y locales entre ellos el Diputado Wilson Aparicio Ezquerra , Cesar Doroteo Perez , Juan Eustathiou , Agapito Leal entre otros participantes que se reunieron en el local de Copay en Paysandu.

La reunión era por el estado de la ruta 26 que se encuentra en muy mal estado,vecinos también se acercaron para dar su parecer en una reunión que no tuvo muchos resultados.

Al parecer tres empresas estarán trabajando en la futura reparación que tomaría unos cuatro años , se hizo presente el Ministro de Transporte y Obras Públicass Victor Rossi para escuchar las inquietudes.

Nos llega a nuestra redacción la carta de los participantes

Paysandú, 23 de mayo de 2016.

En el día de la fecha, esta Asamblea Abierta se ha auto convocado con integrantes de las más diversas áreas, territorios y sectores de la sociedad para declarar a la ruta nacional N° 26 "Brig. Gral. Leandro Gómez en su tramo Paysandú - Tacuarembó, en ESTADO DE EMERGENCIA.

La conectividad entre dos departamentos en los 200 km de extensión del tramo está seriamente amenazada, está agonizante. 

Este eje vial que en algún momento logró unir el Oeste con el Este del país al Norte del Río Negro y que oficia como una de las principales interconexiones del Mercosur, HOY SE ENCUENTRA EN SU PEOR MOMENTO

Hace más de 20 años que somos testigos calificados de la desidia de las autoridades que nos han gobernado, de todos los partidos, y que por siempre encontrar otra prioridad, otra urgencia, nunca dieron una solución duradera a esta ruta.

SEÑORES GOBERNANTES, HOY DECIMOS, HASTA AHORA ESPERAMOS!!!!!

Somos Escolares, Liceales, Maestros y Profesores; 
Somos Trabajadores y Productores Rurales; 
Somos Empresarios del Transporte; 
Somos Choferes y Pasajeros; 
Somos Pacientes y Médicos; 
Somos Turistas; 
Somos los que ponemos 1 hora y media más para transitar de un extremo a otro de este tramo; 
Somos Usuarios de la salud;
Somos los que necesitamos atención en el Centro Regional de Neurocirugía del Hospital de Tacuarembó; 
Somos Autoridades y Funcionarios; 
Somos Pobladores Rurales y Urbanos; 
Somos los Familiares y Amigos de los Accidentados; 
Somos Orientales de todos los Partidos Políticos y Credos que ponemos nuestra vida en peligro cada vez que transitamos por la ruta, 
TODOS con respeto, pero con firmeza decimos que NO RESISTIMOS MÁS!!!!

La Producción Nacional y el Trabajo de los Uruguayos que sale por aquí, también están amenazados.

Hemos visto con el correr de los años, que con buena voluntad, pero con nulos resultados, se han dilapidado recursos en reparaciones de mediocre calidad que al poco tiempo cedieron espacio al calamitoso estado en la que hoy se encuentra la ruta.

Seguramente con las buenas intenciones de todos los políticos del gobierno y de la oposición podremos empedrar toda la ruta y tapar cada pozo. PERO PRECISAMOS MÁS QUE ESO!!! 

Precisamos que el gobierno y los que nos representan pronuncien el mejor de sus discursos: EL DISCURSO DE LA OBRA, DE LA OBRA QUE RECLAMAMOS.

La descentralización de los recursos debe ser un hecho y no solo palabras. 

Desde hace más de 40 años que está ruta lleva el nombre del General Leandro Gómez, héroe de la defensa de Paysandú. Hoy los héroes somos los que todos los días debemos transitar por esta ruta poniendo en peligro nuestras propias vidas y las de nuestras familias.

Nos permitimos soñar con ser ciudadanos de primera, en un país de primera, porque es nuestro derecho. Nos merecemos una ruta de PRIMERA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.