Esta habilitada la Exposición temporal Letras Planetarias en el Muart

0
2

Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó tiene habilitada la Exposición temporal Letras Planetarias.

Es una propuesta itinerante diseñada en base a una curaduría educativa, que es fruto de un proyecto desarrollado por un equipo de trabajo inter-institucional, en el marco del Sistema Nacional de Museos y de la Red Museos y Educación y con la colaboración de ProArte (CODICEN-ANEP).

La muestra, totalmente interactiva y articulada en torno a las nuevas tecnologías, consta de textos, imágenes y audios que dan vida a estas Letras Planetarias que nos introducen en las vidas y obras de cuatro referentes de la literatura nacional e internacional que cuentan en nuestro país con museos que los recuerdan: Horacio Quiroga, Juana de Ibarbourou, Juan José Morosoli y Pablo Neruda.

Los contenidos digitalizados son activados en las tablets que son entregadas a cada visitante al ingresar al museo para realizar la visita.

Tablets en mano, niños, jóvenes y adultos se conectan con los tótems (paneles) y pueden visitar la exposición en la que cada tótem se refiere a un planeta diferente: del Amor, de la Historia y las historias, de los Objetos de la vida cotidiana y de la Naturaleza, que fueron motivo de inspiración para la escritura de los cuatro autores seleccionados. En los mismos pueden escucharse audios de textos leídos por los propios autores, leerse mini-biografías, además de viñetas con textos de puño y letra de cada autor, análisis sobre sus composiciones narrativas, conocer los contextos en los que desarrollaron su creatividad e información sobre la ciudad de la que son oriundos (Salto, Melo, Minas) o donde habitaron aunque no nacieron allí, Punta del Este en el caso del escritor chileno Pablo Neruda.

La propuesta está diseñada para niños, jóvenes, estudiantes de los institutos de formación docente y recomendada para visitar en familia.

Solicitar horario para las visitas guiadas. Tel: 46320847 email: muarttbo@gmail.com

MUART / 18 de Julio 302 esq. W. Beltrán – Horario: martes a sábados de 10:00 a 17:00 hs.

SSCN0001

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.