Especialistas de Nueva Zelanda en INIA Tacuarembó

0
25
 Especialistas de Nueva Zelanda han trabajando con técnicos del Proyecto UFFIP en INIA Tacuarembó

Encuentro . 15 al lunes 18 de abril de 2016

Imagen Cabezal

Dr Liz Wedderburn. AgResearch. Líder UFFIP por Nueva Zelanda, Geoff Mavromatis. The Agribussiness Group. Especialista en Extensión, Helen Percy. AgResearch. Science Impact Lead

Los objetivos de la visita :

1-     Evaluación del Encuentro de productores foco realizado los días 13 y 14 de abril.​

2-     Realización de dos talleres a llevarse a cabo los días 19 y 20 de abril enfocados al “Monitoreo y evaluación de proyectos de investigación y extensión” y “Evaluación de la efectividad de herramientas de aprendizaje utilizadas con productores”, respectivamente.​​.

3-     Definir plan de Monitoreo y Evaluación del proyecto UFFIP.

“El enfoque de “Predio Foco” se usa en Nueva Zelanda y lo hemos fusionado sus principios con metodología que se usa en Uruguay, para lo cual es muy importante el rol de los investigadores y extensionistas”.”La mayor dificultad en la implementación es el tiempo que nos ha tomado armar los grupos de productores para cada predio foco;  esa etapa ya ha culminado y estamos trabajando bien”. Opina que “la principal fortaleza es que reúne a varias instituciones: INIA, IPA, MGAP, AgResearch  (Nueva Zelanda), todas trabajando juntas con una meta en común”.

El objetivo al finalizar el proyecto, de acuerdo a lo que expone la líder por Nueva Zelanda, es demostrar que el enfoque de trabajo de Predio Foco es una muy buena herramienta que logra productores mejor organizados, con nuevas capacidades y con el potencial para tomar decisiones basadas en la información y en consonancia con las metas familiares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.