Escuelita Social de Verano coordinada por el programa Pelota al Medio a la Esperanza

0
47

Verano a pleno.! Escuelita Social de Verano coordinada por el programa Pelota al Medio a la Esperanza,

donde participan más de 40 niños de centros educativos de contexto crítico. Allí practican deportes y actividades recreativas durante el verano.

El programa social del Ministerio del Interior Pelota al Medio a la Esperanza continúa desarrollando actividades con estudiantes de diferentes centros educativos de contexto crítico, con el fin de trabajar en la mejora de la convivencia y apuntando a la prevención de situaciones de violencia en lo más pequeños.

Para ello crearon la “Escuelita Social de Verano” con el fin de continuar trabajando junto a los más pequeños durante las vacaciones.

Surgió de la mano de una escuela de fútbol (Euskadi) donde participan niños de tercer y cuarto grado de primaria, que utiliza al deporte como herramienta de inclusión, prevención de violencia y transmisión de valores. En este caso, es una continuación de las actividades que allí realizan pero sumando los deportes náuticos, bajo la coordinación del programa pelota al medio.

Este espacio comenzó a funcionar el pasado 17 de enero y concentrará en primera instancia a 50 niños que se anotaron para las actividades, aunque la convocatoria se realizó para niños de todo el barrio Malvín Norte y se espera que se vayan integrando muchos más en los próximos días.

Los planes de trabajos se llevarán adelante en el Colegio Francés que presta sus instalaciones para hacer deportes en su gimnasio -gracias a un convenio con la Embajada de Francia y Ministerio del Interior- durante los días martes y jueves. Allí tendrán clases de educación física, así como también fútbol y rugby, mientras que los días viernes por la mañana estarán concurriendo al espacio que tiene la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo (IM) en la Playa Verde (al lado del Club Náutico) donde los niños realizarán deportes en forma libre en la arena y estarán participando de clases de canotaje y kayak con profesores de la IM.

Diego Estavillo, profesor de educación física y coordinador del programa destacó la iniciativa y resaltó que esto les permite ”continuar trabajando en distintas áreas que tienen que ver con lo social, continuar en vínculo con los niños durante las vacaciones y poder realizar un trabajo más profundo de convivencia, promoción de valores y conocimiento entre ellos para que puedan ser repetidores de buenas costumbres en su barrio y en sus entornos”.

Para estas actividades están cooperando los hermanos Martín y Nicolás Cuestas, deportistas olímpicos de nuestro país que estarán trabajando en materia de atletismo con los niños, conjuntamente con el staff de profesores e instructores de rugby y profesores de la IM para las actividades en el agua, así como también una asistente social y una psicóloga.

Estavillo agregó que “hay una muy buena respuesta de parte de la familia y siempre están muy dispuestos y contentos con el plan que integran sus hijos”.

Por otra parte, estas actividades se realizarán hasta el 24 de febrero y a posterior continuarán con el plan que se desarrolla durante el período de clases.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1toufDa4TeI[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.