Escuela Técnica de Colonia del Sacramento será reacondicionada .

0
28

El Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) reacondicionará en dos etapas .

El local de la Escuela Técnica de Colonia del Sacramento, cuya infraestructura está deteriorada y presenta falta de mantenimiento en la instalación eléctrica y los servicios sanitarios. La decisión fue adoptada tras una reunión de trabajo entre la directora general de UTU, Nilsa Pérez, y un grupo de legisladores.

En el encuentro desarrollado en el Edificio Artigas anexo al Palacio Legislativo, los diputados por el departamento de Colonia, Mercedes Santalla, Nicolás Viera (suplente) y Edmundo Roselli; y el senador Daniel Bianchi le plantearon a la directora general de la UTU, Nilsa Pérez, su preocupación por la falta de mantenimiento y deterioro en la instalación eléctrica y los servicios sanitarios.

Nilsa Pérez comunicó a los representantes colonienses la decisión del Consejo de Educación Técnico Profesional de abordar las obras necesarias en dos etapas.

La primera etapa atenderá la falta de mantenimiento, sobre todo en los baños de la planta baja de la institución educativa. En una segunda etapa comenzará un proceso licitatorio para resolver definitivamente la instalación eléctrica, problemas sanitarios, aberturas, pintura e impermeabilización, según informó la Administración Nacional de Educación Pública en su página web.

Otra de las preocupaciones de la comunidad educativa radica en la limpieza del local, por lo que. UTU dispondrá de tres pasantes para atender ese problema. Mientras el trámite de adjudicación de los pasantes no concluya se autorizará a la dirección del centro educativo a contratar una empresa que cubra el servicio de limpieza.

Tanto los legisladores como la directora de UTU se comprometieron a atender otras situaciones que atañen al departamento de Colonia, por lo cual se plantearon coordinar una recorrida por varios centros de enseñanza pertenecientes al organismo.

Cultura, educación, ciencia y deporte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.