Ernesto Talvi: «El Partido Colorado es un rival temible para el Frente Amplio»

0
276

Ernesto Talvi presentó en Tacuarembó la lista 600, con el lanzamiento a la diputación de Maximiliano Campo, el candidato más joven del país. A su vez, estuvo acompañado por sus compañeros de lista, Cristina Secco, Walter Hugo Rodríguez Agapito Leal.

En su acto hizo referencia al fuerte auge que tuvo el sector Ciudadanos en los últimos meses, sintiéndose preparados para derrotar al Frente Amplio en el balotage. Expresando que considera que el Partido Colorado es un rival temible para el Frente Amplio, incluso más temido que el Partido Nacional.  

El tacuaremboense Robert Silva, compañero de fórmula de Ernesto Talvi, recientemente fue víctima de “enchastres” hacia su persona, por parte de integrantes del Frente Amplio. Con respecto a esto, Talvi le exige al Ingeniero Daniel Martínez que ponga freno a dichos ataques. Puesto que hasta el momento ha guardado silencio, sin tomar posición sobre el tema.

Dentro de su programa de gobierno, es sabido que el economista Talvi tiene un especial interés por reducir los costos del Estado reduciendo el número de funcionarios públicos.  Éste explicó que esta medida no implica quitarles el trabajo a dichos funcionarios, sino que se trata de no renovar tan fácilmente los puestos vacíos por fallecimiento y/o retito jubilatorio.

Esta medida no ha sido bien recibida por el PIT-CNT, y en base a esto, el gremio desarrollará una manifestación en contra de estas propuestas. En contrapartida, Talvi se muestra muy firme diciendo que “nadie les dio a los sindicatos la libertad de gobernar el país” … “Cuando gobierne el Partido Colorado, se terminará el gobierno del PIT-CNT, y pasarán a gobernar los representantes legítimos, electos por la ciudadanía”.

www.tacuarembo.net Jimena Crujeira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.