Ernesto Talvi dijo: No podemos seguir endeudándonos como adictos.

0
18

Impulsando la coalición, el economista Ernesto Talvi visitó la ciudad de Tacuarembó.

Sobre el ajuste fiscal, Talvi expresó que quien gane tendrá que poner en orden a las cuentas públicas, ya sea la oposición o el Frente Amplio.

“No podemos seguir endeudándonos como adictos y pretender que nos van a seguir prestando plata”

Afirmó que la gente está esperando saber qué hará el próximo gobierno, y saber si se mantendrá el grado inversor, la calificación de riesgo, entre otras cosas.

“¿Cómo hacerlo? Más impuestos, más tarifas a un aparato productivo que ya no resiste no es posible. Vamos a tener que respetar el dinero de los contribuyentes y ahorrar recursos que hoy se malgastan”

Talvi dijo que este gobierno ha gastado mucho, y ha gastado mal. Añadiendo que hay mucho por hacer, y que es posible hacer las cosas mejor utilizando menos recursos.

Según el economista, se estima que hay aproximadamente 1.200.000 de dólares de sobrecosto por el manejo político, la mala administración, el acomodo y el amiguismo.

“Todo esto no implica recortes sino que implica sacar- le a quienes en lugar de manejar las empresas del Estado al servicio de los ciudadanos, las manejan al servicio de sus intereses políticos y personales”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.