Equipos consultores presentó encuesta sobre política hoy.

0
230

Simpatía política julio 2019

INTENCIÓN DE VOTO  DE JULIO 2019: FA 30%, PN 26%, PC 15%, CA6%

Si las elecciones presidenciales y parlamentarias fueran hoy; el Frente Amplio recibiría el 30% de los votos, el Partido Nacional recibiría el 26%, el Partido Colorado el 15%, Cabildo Abierto el 6%, el Partido Independiente, Unidad Popular y el PERI 1%, 4% votaría en blanco o anulado y 16% se manifiesta indeciso. El Partido de la Gente, en esta medición, no logró alcanzar el 1% de las preferencias

Estos son los resultados de la primera encuesta de Equipos Consultores luego de la elección interna del 30 de junio. El trabajo de campo se realizó entre el 16 y el 22 de julio, a partir de una muestra de 1.205 uruguayos de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional. Los detalles completos de la encuesta se presentan más abajo en la ficha técnica.

Es una medición relevante, porque es la primera realizada después que se conoce el menúde los candidatos, en este caso no solo por medir el candidato a Presidente de la República, sino también la mayoría de los candidatos y candidatas a Vice-Presidente (que se resolvieron en estas semanas). Puede considerarse, entonces, como una medición de punto cero, de inicio de esta nueva etapa de la campaña presidencial.

Simpatía política julio 2019





Los datos presentados en este informe fueron elaborados sobre la base de una encuesta de Opinión Pública. La encuesta fue realizada entre el 16 y el 22 de julio de 2019.
El universo de estudio fueron todas las personas de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional.
Las personas encuestadas fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística de personas de 18 años y más, usuarios de teléfonos celulares de todo el territorio nacional. Las personas fueron entrevistadas a través de tecnología celular.
Fueron entrevistadas 1205 personas de 18 años y más de edad en el país
Fuente _Equipos Consultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.