Entró en vigencia el decreto que prohibe realizar quemas al aire libre

0
61

Ya está en vigencia el decreto que establece la prohibición de realizar fuegos en cualquier parte del territorio nacional. Este año, se adelantó su habilitación de forma excepcional debido al alto riesgo de incendios.

Todos los años, el 1º de diciembre se pone en vigencia el decreto que prohibe la realización de fuegos en todo el territorio nacional.
Este año, dicho decreto se habilitó desde el 15 de noviembre de forma excepcional debido a la situación preocupante de alto riesgo de incendios forestales.
El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez considera que esto es una buena herramienta para concientizar a la población. Es realmente un problema realizar una quema, un fuego en alguna parte del territorio nacional.
Este decreto plantea la prohibición de realizar fuegos al aire libre en cualquier parte del territorio nacional, sin importar que sea un predio privado. Sólo se permite la cocción de alimentos, aún así es necesario tomar cuidados.
Quien no cumpla con este mandato tendrá una consecuencia legal, puede ser una advertencia, registro de antecedentes, multa o una sanción penal según la gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.