Entrega de los premios del séptima edición del Concurso literario Tomás de Mattos, día 11 enero 2023.

0
80

Entrega de los premios del concurso literario Tomás de Mattos

La ceremonia tendrá lugar este miércoles 11 de enero, a las 11.30 horas, en la Intendencia de Tacuarembó. Los trabajos ganadores fueron seleccionados entre más de 100 propuestas que se presentaron a la séptima edición del Concurso literario Tomás de Mattos.

Es importante recordar que un equipo de jurados se encargó de leer y seleccionar los mejores cuentos y poesías. Los materiales quedarán publicados en la página web de la Intendencia de Tacuarembó en los próximos días.

Narrativa/Cuentos

En la categoría para postulantes de 14 a 18 años el primer lugar fue para “El cruce”, presentado bajo el seudónimo Amaragó. Una vez abierto el sobre, la autora resultó ser Paula Camila Pérez Duarte, de 17 años, oriunda de Salto.

Por su parte, el primer premio -entre postulantes de 19 a 29 años- se lo llevó “La casa de Marco Gabito”, presentado bajo el seudónimo “Jet”. La autoría corresponde a Mateo Piaggio, de 23 años, oriundo de Montevideo.

También hubo menciones especiales para los siguientes trabajos:  

-Categoría de 14 a 18 años: Cuento “La mujer que vestía un collar de perlas” de Sabrina Grecco Higgie, oriunda de Las Piedras (Canelones). Se presentó bajo el seudónimo Loretta.

-Categoría de 19 a 29 años: Cuento “La última página” de Elena Pose Zednicek, oriunda de Salto. Fue presentado bajo el seudónimo Sinilva.

En este caso, el jurado actuante estuvo integrado por los profesores Santiago Cortés e Iván Da Rosa, y la escritora Natalia Soboredo.

Poesía

El primer premio, en la categoría de 14 a 18 años, correspondió al seudónimo Philippe Miralles. Una vez abierto el sobre de identificación, se conoció que corresponde a Franco Ezequiel Marichal, de la localidad de Las Piedras, Canelones.

En tanto, en la categoría de 19 a 29 años, el primer lugar lo obtuvo el trabajo presentado bajo el seudónimo infatuación Nirvana. Su autora resultó ser Ivana Pereira Duarte, de Montevideo.

Los profesores Virginia Denaro, Óscar Brocco, y Laura Da Silva fueron los jurados encargados de la selección de estos trabajos de poesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.