Enero 2016 con grandes perdidas de la Música Mundial , Glenn Frey y David Bowie

0
72

Falleció Glenn Frey, fundador, cantante y guitarrista de los Eagles ,Glenn Lewis Frey fue un músico estadounidense, solista, compositor y actor, dejó una larga lista de temas exitosos en forma solista como con su banda que marcó una época.

“Con enorme peso en el corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de The Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York el lunes”, escribió la banda en su página web.

Frey murió por complicaciones con una artritis reumatoidea, agravada por una colitis ulcerosa y neumonía, dijo The Eagles.

“Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profundo dolor”, dijo Don Henley, integrante de The Eagles, en un mensaje anunciando la muerte de Frey.

“Era el motor, el planificador. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que nunca abandonó”, agregó.

The Eagles, liderado por el baterista y vocalista Henley y Frey, estuvo en la cumbre en la década de 1970 con éxitos que incluyen “Take It Easy”, “One of These Nights” y “Hotel California”, temas que siguen siendo muy interpretados por otras bandas hasta hoy.

glen

El comienzo del año marco también una gran perdida de la música a nivel Mundial David Bowie, el británico, célebre por temas como Let’s Dance o Fame falleció a los 69 años luchando durante el último año con una enfermedad que mantuvo oculto hasta último momento.

La influencia de Bowie continúa siendo inmensa, musical y socialmente.  Por ejemplo, según muchos autores, al incorporar personajes andróginos como Ziggy Stardust y Aladdin Sane en su etapa de glam rock de los años 1970, que comunicaban un lenguaje sexual, Bowie creó una clase adolescente independiente al tiempo que ayudaba a movimientos como la liberación gay, aunque sin participar de forma directa en ellas. En esa etapa, también ayudó a crear un nuevo tipo de moda en el rock y puestas en escena que todavía se siguen usando Además, fue votado por más de cien estrellas del pop como el artista con más influencia en ellas en una edición de la revista New Musical Express.

91

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.