Energía electrica en Poblado Las Rosas, Cerro de Clara, Impuesto de Primaria , informa el Diputado Edgardo Rodríguez

0
22

El Diputado Edgardo Rodríguez informa las novedades referentes a la electrificación en zonas rurales y también sobre inquietudes de el Impueto a Primaria con los siguientes detalles 1) LOS ROSAS: Se comunica a los vecinos de Poblado Los Rosas,  especialmente a los que viven en el entorno de la escuela,  que días pasados ,  representantes de los vecinos ,  se reunieron con autoridades de Mevir. En dicha reunión se les comunicó que Mevir se hará cargo de la financiación de la obra que llevará la energía eléctrica al poblado, de acuerdo a lo que se había solicitado.

Mevir convocará,  en su momento,  a los vecinos para informar y formalizar el proyecto.

2)  CERROS de CLARA: la semana próxima tendremos reuniones con técnicos de UTE y del Instituto de Colonización para conversar acerca de cómo facilitar la llegada de la energía eléctrica al poblado y que los costos para cada vecino sean más bajos. Es por éste  motivo que no hemos  convocado a reunión.  Las que se continuarán una vez que se tengan novedades.

3)IMPUESTO a PRIMARIA :  Recogiendo el planteo hecho en las Mesas de Desarrollo Rural,  junto a un grupo  de compañeros preocupados por los temas rurales,  planteamos,  a través del Cr  Elbio Piriz,  al Ministerio de Economía,  la necesidad de modificar la ley a efectos de facilitar la exoneración del impuesto para los productores con menos de 300 hectáreas.

El MEF compartió lo planteado.  Seguiremos trabajando para lograr el objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.