En Uruguay se espera la reunión en Ginebra y estar atentos a recomendaciones por corona virus comenta Quian.

0
23

El médico infectólogo Álvaro Galiana, explicó qué es este virus y cómo puede afectar a la salud de la población.

Aseguró que el coronavirus ya existe hace varios años y provoca enfermedades respiratorias banales.

Pero el virus detectado en China es diferente a los que ya se conocían y produce infecciones graves desde el punto de vista respiratorio, que pueden llevar a la muerte. Sin embargo, es indistinguible, inicialmente, a otras enfermedades respiratorias.

Para Galiana el problema se presenta cuando no se puede constatar rápidamente que se trata de un virus que produce enfermedades más graves, porque en estos casos se podría aislar a los enfermos en una primera instancia.

La preocupación que existe con el coronavirus es que se han detectado en Asia con infecciones más severas y muertes” expresó el médico.

Por su parte el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, dijo que están a la espera de directivas que tome la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero advirtió a quienes viajen o vuelvan de China u otro país asiático, a mantenerse alerta ante cualquier posible síntoma.

Pese que a Estados Unidos aumentó las medidas de seguridad en los aeropuertos, tras conocerse que seis personas han muerto por el virus coronavirus de China que provoca neumonía; este martes se confirmó el primer caso.

Jorge Quian Subsecretario de Salud Publica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.