En un Peluche transportaban Droga

0
34

La Policía arachana incautó cocaína y pasta base que era transportada por una mujer en un muñeco de peluche. En el operativo desarticularon una boca de venta de drogas y detuvieron a 15 personas de las cuales 4 fueron enviadas a prisión.

 

Un operativo antidrogas realizado por personal de la seccional Primera y de la Brigada Departamental Antidrogas permitió desarticular una boca de venta de drogas en la ciudad de Melo, luego de varios días de trabajos de vigilancia.

Los efectivos identificaron y detuvieron a un grupo de personas -todos mayores de edad- que suministraban drogas a consumidores de la zona y el pasado jueves 16 de febrero realizaron allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Los Vascos, Leandro Gómez y Tiririca.

El encargado del operativo, comisario Daniel Burián dijo a UNICOM que en las tareas de inteligencia se determinó que varios taxis llegaban hasta el lugar y luego continuaban su marcha, por lo que se realizaron tareas de inteligencia para dar con los responsables. “Los lugares fueron identificados porque se registraba un importante movimiento de personas a pie en moto y taxis y en su interior fue ubicada la droga lista para su comercialización”, explicó.

“En el exterior de una de las viviendas había 5 personas que estaban vendiendo”, significó el jerarca y detalló que una mujer que venía en un taxi “tenía en su bolso un oso de peluche donde escondía pasta base y cocaína”.

La Policía la detuvo conjuntamente con otras 15 personas vinculadas directamente a la venta ilícita e incautó dinero -producto de la comercialización- lo que sumó un monto cercano a los 25.000 pesos uruguayos.

Luego de las audiencias, la Justicia dispuso la prisión de tres hombres: J.I.R.L., de 20 años, P.C.L.A. de 27 años y C.A.G.S. de 23 años, por el delito de “reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real”, y de la mujer de iniciales A.M.L.F., de 41 años, como “presunta autora de dos delitos de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real”.

Los procesados fueron remitidos a la Unidad 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) exConventos, mientras que los restantes indagados recuperaron su libertad.

peluche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.