En Tacuarembó: PN: Lacalle, Larrañaga, Sartori, Antía, Iafligliola.- PC: Sanguinetti, Talvi, Amorin Batlle. FA: Martínez, Andrade, Cosse, Bergara.- La cuarta fuerza más votada fue Cabildo Abierto.

0
42

Jornada de Domingo de elecciones Internas y aquí en Tacuarembó en un total de 112 listas presentadas estos fueron los resultados según información directamente de la Corte Electoral quien estuvo subiendo los datos en tiempo real , En Tacuarembó los candidatos más votados fueron por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou , por el Partido Colorado Julio Maria Sanguinetti y por el Frente Amplio Daniel Martinez.

En varios circuitos recorridos la concurrencia llegó a un 40% del padrón , desde primeras horas se acercaron las personas mayores quienes estaban acompañados por algún familiar para dar su voto , los más jóvenes dejaron para sufragar cerca del mediodía y en la tarde.

Varios referentes de los principales grupos políticos destacaron el buen clima entre todos y no hubo grandes problemas en los circuitos.

El Partido Cabildo Abierto se llevó la Cuarta Posición aquí en Tacuarembó marcando la misma tendencia a nivel nacional.

www.tacuarembo.net Juan Carlos Paiz Lima

www.tacuarembo.net

Detalle Por Partido


continuamos actualizando datos
ampliación fuente Radio Zorrilla


TACUAREMBO VOTO MUY POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL.
El 46, 6 % de los habilitados para votar, sufragaron en Tacuarembó en las elecciones internas de éste domingo 30 de junio. (muy por encima de la media nacional que llegó a 39 %) superando el registro de 2014, que fue de 37 %.
Se contabilizaron 37.121 votos, de un total de 79.489 habilitados.
En Tacuarembó en orden los partidos más votados fueron: Partido Nacional, Colorado y Frente Amplio. 
Y Cabildo Abierto logró ubicarse como la cuarta fuerza política más votada con 2.630 votos.
En el Partido Nacional se ubicaron: Luis Lacalle 45,5 %, Jorge Larrañaga 24,8 %, Juan Sartori 21, 5 %, Enrique Antía 7,6 % y Carlos Iafligliola. 
En el Partido Colorado: Julio M. Sanguinetti 51,7 %, Ernesto Talvi 46,4 % y Amorin Batlle.
En el Frente Amplio: Daniel Martínez 46 %, Oscar Andrade 22,8 %, Carolina Cosse 21, 6 %, y Mario Bergara 9 %. 
A nivel departamental, en listas a la convención nacional en el Partido Nacional, la lista más votada fue la 71 de Alfredo de Mattos; en el Partido Colorado la lista 2215 de Susana Montaner, y en el Frente Amplio la lista 609 de Edgardo Rodriguez.
Para la convención departamental, en el Partido Nacional, la lista 50 de Eber Da Rosa y Wilson Ezquerra fue la única que obtuvo más del mínimo requerido de convencionales para presentar la candidatura a la Intendencia; seguido por la lista de De Mattos y luego por el sublema de listas de Juan Sartori.
En el Partido Colorado, la Lista 20 de Susana Montaner, fue la más votada, logrando ampliamente votos propios para la candidatura departamental.
En el Frente Amplio la lista más votada fue la 1609 del MPP, seguida muy de cerca por la 90 del PS y la 2001 del PC; no logrando ninguna el 33 % de los electores para elegir, (tal cual lo determina la ley) el 33 % de la convención departamental, para la candidatura a la Intendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.