En setiembre Montevideo será sede de diversos eventos internacionales, en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

0
9

SEMANA DE LA CIENCIA , TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Del 5 al 9 de setiembre de 2016 | Centro de Conferencias de la IM. Av. 18 de Julio, piso 1 y ½.

Reserva tu lugar   montevideo.gub.uy/semanadelaciencia.

CTI

 

2º ENCUENTRO DE CIUDADES INTELIGENTES PARA LA INCLUSIÓN 

Del 5 al 7 de setiembre de 2016 | Centro de Conferencias de la IM. Av. 18 de Julio, piso 1 y ½.

2º Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión

 

La Intendencia de Montevideo organiza el 2º Encuentro de Ciudades Inteligentes para la Inclusión, para seguir enriqueciendo y promoviendo el intercambio de ideas innovadoras y

buenas prácticas que aporten al desarrollo como ciudad sostenible e inteligente.

Durante los días del encuentro se compartirán propuestas de empresas públicas y privadas con aplicaciones tecnológicas para Montevideo;

propuestas innovadoras presentadas por emprendedores, estudiantes y universidades;

experiencias de aplicaciones tecnológicas en otras ciudades del mundo;

exposiciones sobre temáticas tales como economía colaborativa, cambio climático o

gobierno digital y un laboratorio de innovación ciudadana.

 

6ª SEMANA DE NORMAS VERDES (6TH GREEN STANDARDS WEEK)

5 y 9 de setiembre de 2016 | Centro de Conferencias de la IM. Av. 18 de Julio, piso 1 y ½.

6semanadenormasverdes.png

Este año la capital uruguaya acogerá la 6ª Edición de la Semana de Normas Verdes, dedicada al tema “Configurando ciudades inteligentes y sostenibles: hacia Hábitat III”. El evento es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Intendencia de Montevideo (IM), la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Región de América del Sur (Crbas) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El encuentro abordará temáticas referentes al desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, el tratamiento de los desechos electrónicos, el desarrollo de aplicaciones y soluciones innovadoras, el gobierno digital, la economía colaborativa o las “Ciudades sostenibles e inteligentes en el Programa para el Desarrollo Sostenible 2030”.

La Semana de Normas Verdes se celebra desde 2011 y actúa como una plataforma mundial para el debate y el intercambio de conocimientos, a fin de lograr mayor sensibilización respecto de la importancia y las oportunidades de utilizar tecnologías de la información y comunicación (TIC) para proteger el medio ambiente y acelerar la transición a las ciudades inteligentes y sostenibles. Asimismo, durante esta semana se reúnen grandes especialistas en este campo: altos responsables políticos, ingenieros, planificadores de ciudades inteligentes, funcionarios públicos, organismos reguladores, expertos en normalización, instituciones académicas, entre otros.

XVII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

8 de setiembre de 2016 | Centro de Conferencias de la IM. Av. 18 de Julio, piso 1 y ½.

xviiencuentroiberoamericanodeciudadesdig

Por primera vez en Montevideo y como parte de la agenda de la 6ª Semana de Normas Verdes, este encuentro premiará las mejores iniciativas que se valen de las TIC para mejorar la calidad de vida en los municipios de la región. Organizada por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), la instancia reconoce en diversas categorías a las mejores iniciativas digitales de localidades provenientes de toda Iberoamérica, destacando las que están implementando los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes, con servicios y soluciones orientadas a facilitar la vida de sus ciudadanos.

DESAFÍO I+I: GIRLS IN TECH IMPULSANDO UNA MONTEVIDEO INTELIGENTE E INCLUSIVA

8 de setiembre de 2016 | Sala Ernesto de los Campos. Av. 18 de Julio, piso 2.

desafio.png

Girls in Tech, en conjunto con la Intendencia de Montevideo, organizará un hackatón dirigido a jóvenes de tercero, cuarto y quinto de liceos públicos y privados de Montevideo. Bajo la temática de Ciudades Inteligentes, el objetivo es promover la ciencia, la tecnología y el emprendedurismo en niñas en edad liceal, y también promover la diversidad de género en equipos de trabajo en estas áreas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.