En Octubre cierra GLENCORE en Tacuarembó

0
27

El 15 de Octubre para la producción del Molino de Glencore y cierra  aquí en Tacuarembó , son diferentes los problemas de la empresa que llevan a esta situación que preocupa no solo a los empleados sino a toda la población ya que es una fuente laboral que se cierra y repercute en diferentes ámbitos.

Diferentes problemas llevaron a esta situación ,el ambiental , la queja de los vecinos , Dinama no los deja agrandar , la Intendencia no les permite cambiar  los secadores y los números  no cierran , la planta es muy cara  , manifestaciones del representante Sindical.

La alternativa de mudarse no esta prevista porque es muy caro el traslado de la planta para otra parte de Tacuarembó , los obreros vienen negociando para salir lo mejor posible , en esta planta se procesa arroz y se vende  entre otras raciones para el campo.

24 Obreros serán enviados a seguro de Paro y luego despedidos ,  esto también afectará los sub contratos como por ejemplo  las empresas de transporte entre otras .

Esta Empresa de capitales extranjeros tienen Molinos también en Melo ,Treinta y Tres , Durazno entre otros departamentos.

Esta noticia fue comunicada por uno de los gerentes en la tarde del Martes a los empleados , y la información fue confirmada por el referente sindical Moises Rodríguez a Radio Zorrilla en la mañana del miércoles en el programa Adelante.

glencore

Foto de Giovanna Farias Dos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.