En manos de los clubes: Las dos propuestas para jugar el Clausura y clasificar a las copas internacionales

0
67
esCribe RAFA CASTILLO

AUF

La Comisión Representativa del Consejo de Liga integrada por Gonzalo Moratorio, Enrique Campos, José Luis Palma, Ernesto Dehll y Francisco García, conjuntamente con el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Ernesto Vergara y el neutral por el Consejo Profesional, Jorge Casales, sesionaron esta tarde en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para elevar a los clubes las dos propuestas para jugar el Clausura y mecanismos de clasificación a las copas internacionales del año 2021.

El Campeonato Uruguayo 2020 va a terminar. Fue la noticia más importante que se dio en la jornada de la calle Guayabos, terminando con las suspicacacias de cancelación de temporada y anulación de descensos. Habrá campeón, descensos y clasificados a la actividad de Conmebol del año entrante.

Si bien restan algunos encuentros del Intermedio, Torque vs Rentistas, Defensor Sporting vs Boston River y la final entre Nacional y Wanderers, para poner el calendario al día, los cuales abrirán el 2021 post levantamiento (si la pandemia lo permite) de la medida impuesta por el Gobierno nacional el pasado miércoles 16 de diciembre, de suspensión de los espectáculos públicos del 21 de diciembre al 10 de enero, los dirigentes participantes de la Comisión cerraron el año con un estudio detallado y minucioso de finalización de campeonato.

El lunes, la Mesa Ejecutiva se reunirán en la calle Guayabos a los efectos de convocar en carácter de grave y urgente un Consejo de Liga para el martes o miércoles, para dar lugar a la discusión de las propuestas planteadas y votación, no tanto del formato del Clausura, sino de la clasificación a las copas internacionales, que son las presentadas a continuación:

Ernesto Vergara se refirió con La Oral Deportiva respecto de los pasos a seguir, para poner encima de la mesa las dos propuestas de como se jugará el Torneo Clausura con los métodos de clasificación a copas internacionales para 2021.Reproductor de vídeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.