En la mira por sus dichos ;la ministra de Educación_ Maria Julia Muñoz

0
7

Gremio de maestros mantiene el pedido de renuncia para la ministra MuñozAñadir nueva

Los Gremios de la educación rechazan dichos de MInistra de Educación,  aun tras el pedido de discuplas de ésta.

Ministra educación,Uruguay

Elías Portugal, de la Federación uruguaya de Magisterio, ratificó que el pedido de renuncia para la ministra sigue en pie más allá del pedido de disculpas.

“Lo hecho, hecho está. Lo dicho, dicho está. Esto sigue cayendo mal para nosotros. Esperamos a ver cómo se da la situación. Nosotros pedimos la renuncia. Ella es grande y sabe lo que tiene que hacer”.

El dirigente dijo que se analizará “el pedido de disculpas” de Muñoz referente a la forma en que indirectamente denostó a los maestros describiendo al renunciante exdirector de Educación Juan Pedro Mir como “un maestro de sexto de escuela” que “no dio la talla” para un cargo tan para un cargo tan importante.

Fernando Pereira, dirigente principal del PIT-CNT, dijo que lo de Muñoz necesita un analisis a otro nivel. Solo el presidente puede pedirle la renuncia a la ministra.

En la oposición también tomaron a ma las palabras de Muñoz. “Sus dichos son trtistes e irrespestuosos”, dijo Pablo Mieres, líder del Partido Independiente.

También el líder nacionalista Jorge Larrañaga, criticó a la secretaria de Estado señalando que sus palabras “sdan vergüenza”.

Además, se preguntó: ¿No será ella la que no da la talla?”

TAmbien el  Partido Socialista (PS) envió una carta al presidente Tabaré Vázquez y otra a la ministra María Julia Muñoz para marcar sus discrepancias con las declaraciones de la jerarca.

El Comité Ejecutivo del PS expresó su preocupación por “diversas expresiones y declaraciones públicas que estigmatizan a quienes son actores fundamentales del cambio social y educativo”, en clara referencia a la ministra Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.