En la 17ª en Conferencia Mundial de Hereford destacan que la trazabilidad es innovadora y revolucionaria .

0
25

Conferencia Mundial de Hereford Uruguay 2016

20 04 2016 “Los sistemas de identificación de ganado: la trazabilidad integral del Uruguay”,

Resultado de imagen para hereford

La Directora del Sistema Nacional de Información Ganadera, Dra. María Nela González, participó del ciclo de conferencias destacadas, en la 17ª Conferencia Mundial de Hereford que se lleva a cabo en Montevideo en la Rural del Prado hasta el 25 de abril.

En su exposición denominada, “Los sistemas de identificación de ganado: la trazabilidad integral del Uruguay”, realizó una síntesis del proceso histórico que ha vivido el sistema productivo ganadero desde los inicios del país hasta la actualidad.

En ese sentido recordó políticas públicas que marcaron hitos por los cuales se explica que hoy el Uruguay cuente con un rodeo de 12 millones de vacunos identificados de forma individual. “La historia ganadera del país se inicia en el Sigo XVII, y ya en el Siglo XVII se comenzó a identificar el rodeo con una marca “a fuego” que actualmente convive con una sistema moderno que es la identificación individual”, destacó.

En ese sentido informó que a 10 años de que la identificación individual de los bovinos sea obligatoria por la Ley 17.997, el 90 % del rodeo nacional se encuentra con estatus trazado y el 100% de animales se encuentran registrados. Agregó que el proyecto de trazabilidad es innovador y revolucionario a nivel mundial. Incorporó tecnologías de manera tal, que no alteró el sistema productivo ganadero, que continúa siendo pastoril y a cielo abierto. “El éxito de este proyecto se debe a todos los actores han sido protagonistas.

Gracias al trabajo de productores, intermediarios y operadores de movimiento que hoy están capacitados para certificar procesos. El sistema permite brindar información en tiempo real y es muy robusto y potente”, aseveró.

fuente mgap /hereforduruguay2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.