En junio se firmará acuerdo de inversión con empresa finlandesa UPM.

0
5

Vázquez adelantó que a fines de junio se firmará acuerdo de inversión con empresa finlandesa UPM

“Trabajamos con la empresa UPM en un acuerdo de inversión que se firmará a fines de junio”, adelantó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, este lunes 8 en el Consejo de Ministros abierto en Villa Cardal. “Cuando se firme el documento se darán a conocer todos los puntos, porque hasta ese momento hay un acuerdo de confidencialidad, como en cualquier negocio, y el Gobierno lo va a respetar”, señaló.
Planta de UPM de Fray Bentos
Planta de UPM de Fray Bentos

“Va a llevar un mes y algo la finalización del acuerdo porque se trata de un documento muy importante”, señaló Vázquez en declaraciones a la prensa, este lunes 8, al inicio de un Consejo de Ministros abierto en Villa Cardal, en el marco de los 10 años del plan Ceibal.

“Hasta este momento hay un acuerdo de confidencialidad, como en cualquier negocio, y el Gobierno lo va a respetar”, aseguró. Agregó que “cuando se firme el acuerdo de inversión se darán a conocer todos los puntos”.

Según lo anunciado días atrás por el ministro de Transporte, Víctor Rossi, “se procura resumir en un documento los contenidos de los acuerdos logrados en la primera etapa de negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay.

“Ahora se entra en la etapa de la concreción. Todo lo que estuvo en la discusión hay que llevarlo a la cancha: el programa de carreteras, los puentes, el tramo de vía hasta Paso de los Toros, las definiciones a nivel del puerto de Montevideo”, puntualizó el secretario de Estado.

Empresas públicas
Consultado sobre el rol del Estado, el presidente Vázquez sostuvo: “Si Antel hubiera sido privatizada como se pretendió hacerlo en el gobierno del Partido Nacional, hoy el Plan Ceibal no existiría”. “Con esto he dicho todo lo que tenía que decir al respecto”, enfatizó.

Sobre el déficit fiscal, dijo que es importante y se debe bajar y, por tanto, “hay que ser muy cauteloso y manejar con mucha seguridad y discreción el gasto público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.