En Japón detectaron una nueva cepa de COVID proveniente de Brasil

0
21

Aunque la variante comparte similitudes con las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, no parece haber sido identificada antes.

Las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva cepa de COVID-19 que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Se detectó en dos hombres y dos mujeres, que dieron positivo al test de coronavirus al momento de llegar al aeropuerto de Japón desde Brasil el pasado 2 de enero.

Aunque la variante detectada comparte similitudes con las cepas detectadas recientemente en el Reino Unido y en Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes.

El Centro de Enfermedades Infecciosas japonés llegó a esta conclusión tras secuenciar los genes del virus, en el que detectó 12 mutaciones, y señaló que por el momento es difícil determinar la infecciosidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas, por lo que recomendó mantener aislados a los pacientes infectados.

Además, el gobierno de Japón declaró un estado de emergencia de un mes por la epidemia en Tokio y la región circundante, que ha luchado sin éxito por frenar una tercera ola grave de infecciones por el virus.

El Ministerio de Salud ha informado de la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud.

Fuente:Telenoche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.